Cartagena de Indias es considerada como la puerta de entrada de Suramérica, sin embargo, pese a que es una ciudad vibrante, en los últimos tiempos se ha visto afectada por una serie de casos desafortunados entre turistas y locales, locales que han abusado de la confianza del visitante y lo que han ocasionado es que aquellos que llegan a visitarnos pierdan la confianza en los nativos, y los que no han llegado, ahora piensen en hacerlo con miedo.
Es muy importante resaltar que esta cantidad incidentes desafortunados, NO nos presentan como Cartageneros. Nuestra verdadera escencia, por el contrario, se ve reflejada en la amabilidad de nuestras palequeras, en lo acogedores que somos cuando vemos a turistas en apuros y sobre todo, en lo orgullosos que estamos al preservar este patrimonio para que todo el mundo tenga la dicha algún día de visitar y conocer.
Desde el ámbito policial se está trabajando duro para que este tipo de inconvenientes no vuelvan a repetirse, y desde el ámbito social estamos preocupados por esta problemática; y así es como nace GAIDO.
Gaido nace de un grito desesperado a la desconfianza del extranjero hacia al nativo. El sector turístico se ha visto empañado por unos cuantos mal intencionados que han perjudicado a todos. Gaido es un servicio de guía turística prestado exclusivamente a extranjeros, con el objetivo guiar, ayudar, planificar y supervisar que todo lo planeado por medio de este servicio, sea a precio real, no con engaños o estafas.
Somos destino turístico imperdible, gastronomia variada, playas hermosas y un sinfín de experiencias únicas y enriquecedoras, así que a disfrutar la ciudad con GAIDO porque ¡En Cartagena me quedo y en Cartagena los invito a quedarse!
